ASPECTOS A ANALIZAR EN ESTE CASO:
1 . Es
correcta la percepción para el cambio de empresa internacional a empresa
global?
La percepción es correcta en el
sentido de manejar los diferentes mercados como uno solo, eso sería hacerlo de
forma global así como el manejo de los productos y demás estrategias sería más
fácil de administrar. Por otro lado, esta empresa ya había movilizado su
producción pues además de sus oficinas centrales tenía plantas en China, por lo
tanto el siguiente paso debía ser manejar diferentes operaciones en muchos
países alrededor del mundo.
2. Qué
elementos está considerando la empresa como estratégicos del sistema global?
La empresa considera el
packaging pues este debe adaptarse a las condiciones de cada nuevo mercado. Por
otro lado, el precio ya que hay una gran oferta de productos y competidores,
pero están en un rango más elevado de precio.
3. Es
correcta la definición del mercado y del producto con relación a la acción
global?
Si, porque el objetivo era aplicar una
estrategia de bajo costo y para esto se definió un segmento medio de niños al
cual dirigirse y así mismo las estrategias para impulsar la compra en los
puntos de venta y el packaging del producto para hacerlo diferente de los demás
del mercado.
4. El
mix de marketing internacional definido para la acción global, es correcto, o
presenta errores de diseño? Si la respuesta es afirmativa, explique cualés
El mix de marketing está bien definido
en cuanto al producto pues tienen claridad en ofrecer lápices de bajo costo y
dos diferentes presentaciones. Igualmente, el precio también está claro en ser
el elemento diferenciador para entrar a los mercados. Pueden haber deficiencias
en el lugar a donde se va a entrar y en la promoción, pues la empresa no
definió claramente a cuales mercados piensa entrar y la promoción y
distribución que va a manejar para lograrlo.
5. Por
qué la empresa decide únicamente globalizar la producción de la China?
Porque en China podían tener una mejor
estructura de costos y producir más barato para ser más competitivos en el
mercado y de esta manera poder cumplir con su estrategia global.
6. Qué
otras estrategias de mercadeo y negocios se pueden sugerir?
Una estrategia puede ser que la
compañía no solo se enfoque en ofrecer lápices de bajo costo, sino que
aproveche la producción de alta calidad en la planta de Inglaterra para crear
una estrategia donde este producto sea dirigido a actividades de arte y demás
que requieran de productos de más alto costo, lo cual podría ser un nuevo
segmento al cual dirigir sus producción.
7. Cuáles
serían las estrategias para la determinación de los precios internacionales?
Dependiendo de los canales de
distribución que se utilicen en cada mercado para su distribución, la logística
para poner el producto, las formas de pago y así mismo el segmento objetivo al
cual se va a dirigir, pues si se ofrece el producto como de alto costo los
precios no van a ser iguales a los de baja calidad.
8. Sugiera
una estrategia de merchandising global.
Una estrategia de merchandising podría
ser ofrecer los productos en parques de Disney u otros lugares atractivos que
concentren la atención de niños y de esta manera lograr que se estimule la
compra del producto bajo esta temática.



No hay comentarios:
Publicar un comentario