lunes, 9 de diciembre de 2013

Caso Lapices Globales







CASO: LAPICES GLOBALES
ASPECTOS A ANALIZAR EN ESTE CASO:

      1   .    Es correcta la percepción para el cambio de empresa internacional a empresa global?

       La percepción es correcta en el sentido de manejar los diferentes mercados como uno             solo, eso sería hacerlo de forma global así como el manejo de los productos y demás                 estrategias sería más fácil de administrar. Por otro lado, esta empresa ya había movilizado      su producción pues además de sus oficinas centrales tenía plantas en China, por lo tanto el       siguiente paso debía ser manejar diferentes operaciones en muchos países alrededor del         mundo.

2.    Qué elementos está considerando la empresa como estratégicos del sistema global?

La empresa considera el packaging pues este debe adaptarse a las condiciones de cada nuevo mercado. Por otro lado, el precio ya que hay una gran oferta de productos y competidores, pero están en un rango más elevado de precio.

3.    Es correcta la definición del mercado y del producto con relación a la acción global?

Si, porque el objetivo era aplicar una estrategia de bajo costo y para esto se definió un segmento medio de niños al cual dirigirse y así mismo las estrategias para impulsar la compra en los puntos de venta y el packaging del producto para hacerlo diferente de los demás del mercado.

            4.    El mix de marketing internacional definido para la acción global, es correcto, o presenta errores de diseño? Si la respuesta es afirmativa, explique cualés

El mix de marketing está bien definido en cuanto al producto pues tienen claridad en ofrecer lápices de bajo costo y dos diferentes presentaciones. Igualmente, el precio también está claro en ser el elemento diferenciador para entrar a los mercados. Pueden haber deficiencias en el lugar a donde se va a entrar y en la promoción, pues la empresa no definió claramente a cuales mercados piensa entrar y la promoción y distribución que va a manejar para lograrlo.

5.    Por qué la empresa decide únicamente globalizar la producción de la China?
Porque en China podían tener una mejor estructura de costos y producir más barato para ser más competitivos en el mercado y de esta manera poder cumplir con su estrategia global.

6.    Qué otras estrategias de mercadeo y negocios se pueden sugerir?

Una estrategia puede ser que la compañía no solo se enfoque en ofrecer lápices de bajo costo, sino que aproveche la producción de alta calidad en la planta de Inglaterra para crear una estrategia donde este producto sea dirigido a actividades de arte y demás que requieran de productos de más alto costo, lo cual podría ser un nuevo segmento al cual dirigir sus producción.

7.    Cuáles serían las estrategias para la determinación de los precios internacionales?

Dependiendo de los canales de distribución que se utilicen en cada mercado para su distribución, la logística para poner el producto, las formas de pago y así mismo el segmento objetivo al cual se va a dirigir, pues si se ofrece el producto como de alto costo los precios no van a ser iguales a los de baja calidad.

8.    Sugiera una estrategia de merchandising global.

Una estrategia de merchandising podría ser ofrecer los productos en parques de Disney u otros lugares atractivos que concentren la atención de niños y de esta manera lograr que se estimule la compra del producto bajo esta temática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario