jueves, 12 de diciembre de 2013

EL ÉXITO DE INDITEX- CASO ZARA



EL ÉXITO DE INDITEX- CASO ZARA

Indicar cuáles son las actividades claves de éxito de Zara en cuanto a:
·         Producto: Zara es una empresa textil que produce y comercializa prendas de vestir para hombres y mujeres entre 18 y 40 años, el almacén se caracteriza por el constante cambio de colección, los almacenes son amplios,  con bastante luz y elegantes,  son llamativos para todo el publico.

Diversidad en las prendas de vestir,  colecciones pequeñas,  diseño,  calidad con un precio accesible

·         Elección del publico Objetivo: Mujeres y hombres de todo el mundo , entre 18 y 40 años con un estilo elegante,  moderno, 

·         Canales de distribución y comunicación: Stocks en punto de venta,  Just in time. La producción se planea de acuerdo con los niveles de demanda de cada almacén. Constante renovación de stands.

·         Mercadeo Internacional: Presencia en 86 paises ,  1808 tiendas


·         Relación con los clientes : Relación directa a través de diseño de su ropa,  conoce la necesidad del cliente.

·         Oferta:  Zara a través de los cambio de colección atrae a sus clientes generando una necesidad de compra inmediata,  convirtiéndose en una ventaja porque no manejan stocks.

·         Actividades y Recursos Claves
Rotación de colección rápidamente
Capacitación de empleados
Ropa elegante,  de calidad a bajo costo.
Estantes llamativos
Almacenes amplios e iluminados


·         Estructura de costos: Liderazgo en costos, productor a un menor costo que la competencia.


·         Red de Partners: Zara tiene como estrategia para llegar a todo el mundo Joint Ventures y franquicias.












No hay comentarios:

Publicar un comentario