EL ÉXITO DE INDITEX- CASO ZARA
Indicar cuáles son las
actividades claves de éxito de Zara en cuanto a:
·
Producto: Zara
es una empresa textil que produce y comercializa prendas de vestir para hombres
y mujeres entre 18 y 40 años, el almacén se caracteriza por el constante cambio
de colección, los almacenes son amplios,
con bastante luz y elegantes, son
llamativos para todo el publico.
Diversidad en las prendas de vestir, colecciones pequeñas, diseño,
calidad con un precio accesible
·
Elección del publico Objetivo: Mujeres y hombres de todo el mundo , entre 18 y 40
años con un estilo elegante,
moderno,
·
Canales de distribución y comunicación: Stocks en punto de venta, Just in time. La producción se planea de
acuerdo con los niveles de demanda de cada almacén. Constante renovación de stands.
·
Mercadeo Internacional: Presencia en 86 paises , 1808 tiendas
·
Relación con los clientes : Relación directa a través de diseño de su ropa, conoce la necesidad del cliente.
·
Oferta: Zara
a través de los cambio de colección atrae a sus clientes generando una
necesidad de compra inmediata,
convirtiéndose en una ventaja porque no manejan stocks.
·
Actividades y Recursos Claves
Rotación de
colección rápidamente
Capacitación de
empleados
Ropa
elegante, de calidad a bajo costo.
Estantes
llamativos
Almacenes
amplios e iluminados
·
Estructura de costos: Liderazgo en costos, productor a un menor costo que la
competencia.
·
Red de Partners: Zara tiene como estrategia para llegar a todo el mundo Joint Ventures y
franquicias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario